El lactario está a disposición para trabajadoras de las dependencias y para usuarias que visiten las oficinas
Este lunes 12 de agosto se llevó a cabo la reapertura de la Sala de Lactancia en las oficinas del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii), ubicadas en el Pueblito Mexicano.
Esta sala tiene como objetivo ofrecer un espacio adecuado y seguro para que las madres puedan amamantar a sus bebés con privacidad y comodidad.
Para facilitar el acceso, se han instalado señalizaciones visibles cerca del Registro Civil y otras dependencias de mayor afluencia, lo que asegura que las mamás conozcan dónde obtener este importante recurso.
Irma Casas, Directora de CAVIM del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) en Zona Norte, enfatizó la necesidad de proporcionar espacios dignos y seguros para la lactancia, resaltando que la sala ha sido equipada para estar disponible durante el horario de operación de las oficinas.
“Desde las indicaciones de la gobernadora es que todas las instituciones estemos comprometidas en generar estos espacios y no solo generarlos, sino hacerlos utilizables”, remarcó.
Cecilia Mendoza, Representante del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii), destacó la importancia de colaborar con otras dependencias para brindar apoyo a las madres de familia en el uso de estos espacios.
Esta sala no solo beneficiará a las trabajadoras de las oficinas gubernamentales, sino también a la comunidad en general, ofreciendo la oportunidad de alimentar a los bebés en un ambiente seguro y adecuado.
Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, subrayó la relevancia de contar con estas áreas especiales.
“Realmente buscamos un espacio cómodo para que las mamás puedan atender y alimentar a sus bebés”, destacó.
Esta sala se inauguró el año pasado, convirtiéndose en la primera de varias.
Recientemente, se abrió un segundo recinto en el Registro Civil 01 de la Zona Centro, y se prevé la apertura de dos nuevas estancias en los Registros Civiles del surponiente y suroriente de la ciudad.
Al finalizar el evento se llevó a cabo una capacitación a funcionarios de Gobierno sobre la importancia de fomentar la lactancia materna, con la participación de DIF Estatal, SIPINNA, UNICEF e ICHDii, entre otras dependencias e instituciones.